La cima del cerro Chirripó (3.820 metros) es un sitio que cada año atrae más personas, ya que muchos desean tocar el techo del país.
No es cualquiera quien pueda completar el reto y, para lograrlo, es necesario prepararse mínimo con 3 meses de anticipación, al momento en que se pone fecha a esta travesía.
Brian Agüero es guía de montañas y ha hecho la cumbre del Chirripó en más de 30 ocasiones. Este experto en senderismo se las sabe de todas, todas, y le recomendó a los lectores de Tiempo Libre cuáles son los lugares que sirven de preparación para lograr la cumbre sin problema alguno.
LEA MÁS: Si se está iniciando en el senderismo le tenemos una opción de caminata ideal
“Las montañas o cerros, en mi concepto, que son más recomendables para prepararse, son el cerro Dragón; Piedra Blanca, que es conocido como Pico Blanco; el Buena Vista hasta las antenas; el Parque Nacional Volcán Irázu, por el sector de Prusia, y el Cerro Paraguas”, afirmó.
Pero, ¿por qué estos lugares son ideales en la preparación hacia el Chirripó?
“Por la altura, por la técnica que hay que utilizar para ascender, la distancia que se recorre. El cerro Buena Vista tiene una altura de 3.451 metros, el Irazú también es alto, 3.432 metros.
“El cerro Paraguas se ubica en los alrededores del Chirripó, se ubica en Pérez Zeledón, y el Pico Blanco, que se ubica en Escazú, tiene mucha técnica, por lo que los recomiendo para prepararse”, comentó.