Nacional

A Comisión Nacional de Emergencia le llueve por un meme que indignó a muchas personas

A la Comisión Nacional de Emergencias se le olvidó que hay muchas familias con sus casas inundadas o en albergues

EscucharEscuchar

A la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le está lloviendo por un meme que publicó en sus redes sociales que indignó a muchas personas.

Resulta que la CNE se guindó del vacilón que todos los meses de julio se arma con los memes del cantante Julio Iglesias, por lo que hicieron una imagen donde aparece el famoso español con una cubeta de agua y que dice: “Ya llegó julio ¡Con un baldazo!” La foto de Julio Iglesias está sonriente y sostiene en sus manos un balde.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se pasó de la raya con un meme que publicó en sus redes sociales y por eso la gente le está tirando durísimo en los comentarios.
La Comisión Nacional de Emergencias es muy criticada por este meme. (Captura de pantalla)

“Juepucha, este tema no es para bromas, ni memes”. “Podrían, no sé, hacer un mapa con las posibles zonas afectadas, que sea fácil de compartir, con las posibles rutas y unas recomendaciones, en vez de esto…”.

“Qué falta de seriedad. Para ustedes será un chiste, pero para muchos es incertidumbre, zozobra y miedo”. Son parte de los mensajes con los que le tiraron a la CNE.

Solo como un ejemplo, ya les informamos que, en Santa Clara en Florencia de San Carlos, se reportaron 8 viviendas afectadas por inundaciones, con aproximadamente 25 personas que requerían asistencia debido a la gran cantidad de agua que entró a sus casas.

Mientras que en La Fortuna de San Carlos se reportó un vehículo que quedó atrapado en medio de una inundación. Las autoridades aún no han dado a conocer si había personas en el interior de dicho vehículo.

Sobre este tema la CNE respondió: “El llegar a todos los públicos es necesario y se logra implementando diferentes estrategias de comunicación. Más aún, tratándose de un tema de riesgos en un país multiamenaza como Costa Rica.

“Mediante este tipo de comunicación ‘segmentada’, llegamos a un público más juvenil, basados en las estadísticas de nuestras redes sociales, captando su atención e informando y preparando al mismo tiempo.

“Mantenemos la misma visión; Informar para salvaguardar la vida realizando comunicación diferenciada, para lograr la atención de diferentes públicos”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.