Un montón de choferes fueron a las fiestas de Zapote y parquearon donde les dio la gana, sin importar si había o no raya amarilla y no les fue muy bien que digamos.
Un video que circula en redes sociales deja en evidencia que el primer día de las fiestas, es decir, el 25 de diciembre, los tráficos bajaron decenas de placas.
LEA MÁS: Sacerdote expulsado por Iglesia católica por rechazar al papa, salió respondón
Pese a que los famosos “guachimanes” ofrecieron cuidar los carros a cambio del pago de montos entre los ¢5.000 y los ¢10.000, al estar en vía pública, los oficiales llegaron de sorpresa y comenzaron a quitar placas.
Lo más triste de todo eso es que los choferes tendrán que mantener el carro guardado hasta el otro año debido al cierre de fin de año por parte del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
LEA MÁS: Aficionado de Alajuelense de 117 años cuenta si cree o no en la remontada contra Herediano
El proceso de recuperar las placas se puede solicitar a domicilio por medio de Correos de Costa Rica, eso sí, el trámite debe de hacerse en el sitio web del Cosevi, pero eso ocurrirá a partir del 6 de enero cuando los horarios regresen a la normalidad.
Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, dijo que lo mejor es que los choferes se pongan vivos porque los operativos de Tránsito seguirán durante todas las fiestas.
LEA MÁS: Estos son los regalos de Navidad que merece Costa Rica desde la óptica de dos expertos
“Solamente en la última semana antes de la Navidad en el casco central de San José la Policía Municipal había retirado más de 250 juegos de placas de vehículos que permanecían obstruyendo la vía o estacionados en áreas prohibidas, fundamentalmente donde hay línea amarilla, generando un gran congestionamiento vehicular por el efecto cola y el retraso en la circulación.
“Ahora para los festejos populares de San José, las fiestas de Zapote, también existe un componente de Tránsito. El día de ayer 25 de diciembre, en conjunto con la Policía de Tránsito, se intervinieron las áreas adyacentes y las cercanías del campo ferial y llama mucho la atención ver cómo, pese a todos los operativos de Tránsito, los conductores siguen prácticamente dejando botado su vehículo en la calle, sobre las aceras, sobre las jardineras, generando un congestionamiento para los otros conductores, inclusive habiendo en las cercanías gran cantidad de estacionamientos públicos permitidos”, explicó Solano.
El jefe policial dijo que al dejar los carros en la calle, los choferes no solo se exponen a que les quiten las placas, sino a que los delincuentes les tachen el chuzo o hasta que se lo roben, por lo que recomienda tener precaución.