La candidata a síndica, Martha Flores, pagó carísimo el “error” que ella reconoció haber cometido al publicar en redes sociales un polémico video en el que pide votos de una forma bastante llamativa y criticada, debido a que fomentaba el acoso callejero contra las mujeres.
Ella pertenece al Partido Unidos Podemos y apoya a la candidata a alcaldesa Luisiana Toledo, quien ya tomó una decisión sobre la situación.
“Quiero dejar claro que condeno firmemente cualquier forma de acoso callejero y violencia contra la mujer, es importante señalar que el video en cuestión no fue aprobado por el equipo de campaña.
“La candidata a síndica, Martha Flores, actuó de manera independiente y personal al compartir este contenido en sus redes sociales familiares. En cuanto tuve conocimiento de la situación, inmediatamente di la orden de retirar el video, aunque lamentablemente ya se había viralizado.
LEA MÁS: Elecciones Municipales: Candidata a síndica quiso hacer una gracia con video pero le salió un sapo
“Como candidata a alcaldesa he tomado la decisión de separar de la campaña a la candidata Martha Flores, con el objetivo que se realice el análisis legal de la situación y se establezca el debido proceso, quiero enfatizar que no soy la protagonista de la escena y que desapruebo rotundamente la producción y difusión de dicho video”, aseguró Luisiana.
En el video de la discordia se observa cuando Flores va caminando por la calle. En su camisa se muestra que forma parte del Partido Unidos Podemos, que fundó la ministra de la Presidencia Natalia Díaz, para las elecciones del 2022.
Un hombre, que está sentado a la orilla, la ve y de inmediato le lanza un silbido y le dice: “¿Diay mi amor, a dónde voto para que usted me gobierne?”.
La aspirante se detiene y le dice: “En la Escuela Venezuela, el 4 de febrero, por síndica de San Miguel”.
El video generó todo tipo de reacciones. Karla Ledezma, gerente de la agencia Ingenioso Grupo Estratégico, fue clara, en que el video fue un terrible fallo.
LEA MÁS: Diputada Andrea Álvarez nos abrió el corazón y tocó temas de los que pocas veces habla
“Por años, las mujeres han luchado para tener derechos y este material, primero, no tiene nada de político, porque lo que da es un claro mensaje de la explotación del género femenino.
“La candidata participa en el video, pero con esto se trae abajo las campañas de concientización para prevenir la violencia sobre la mujer, hay una contradicción”, afirmó.
Flores ofreció una disculpa pública el pasado viernes y dijo que el video fue una broma que hizo con su hijo, que lo publicó por error yse disculpó por la situación que generó.