Si usted vive en Moravia o acostumbra transitar por ahí, lo mejor es que se arme de paciencia en los próximos meses.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará la primera intervención del año de obras de saneamiento en el sector de La Trinidad de Moravia.
Durante cuatro meses habrá un cierre total desde la escuela de La Trinidad de Moravia hasta el frente de la iglesia local.
LEA MÁS: ¿Necesita sacar o renovar la licencia? Esto le interesa
Ahí se construirán dos pozos sanitarios con una profundidad de 17 metros, la instalación de 2.550 metros lineales de tubería sanitaria y, además, se colocarán tres cruces de río en estructura de puente los cuales suman una longitud de 46 metros.
“Estas obras sanitarias forman parte del Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José, que tiene por objetivo brindar una adecuada recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales mediante la construcción, rehabilitación o reemplazo del alcantarillado sanitario”, explicó Hazel Serrano Salas del AyA.
Los jerarcas del AyA, la municipalidad de Moravia, la Policía de Tránsito, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la empresa contratista SADE Compagnie Générale de Travaux d’Hydraulique, diseñaron un plan de manejo de tránsito que tiene como objetivo regular el flujo vehicular durante este tiempo para mitigar y controlar los impactos de los trabajos.
LEA MÁS: ¿Ya sabe cuándo caerá la Semana Santa este año?
Rutas alternas
Se debe hacer cierre total de la calle 95 (Ruta 220) y desviar todo el flujo vehicular por dos rutas distintas.
- La primera de ella es la ruta señalada en ojo la cual será empleada únicamente para carros livianos, para estos se emplearán las calles: El Moral y El Quebrador.
- Adicionalmente, se empleará una ruta para todos los vehículos en general, sin exclusión, las calles empleadas para dicho desvío serán: Patalillo, La Casilda y El Quebrador.
Además, se tendrá la posibilidad de acceso restringido únicamente y exclusivo para vehículos livianos de vecinos que residan entre el área de construcción de los dos pozos sanitarios. Dejando paso para ellos, de forma que los vecinos puedan ingresar y salir de las viviendas ubicadas entre ambos pozos.