El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará el próximo lunes la subasta de 81 unidades calificadas como chatarra y cuyo valor por peso se calcula en más de ¢36 millones, y 4 vehículos con un precio de ¢5 millones, considerados en depreciación, pero que pueden ser reparados y reinscritos en el Registro Nacional.
Los interesados podrán realizar la oferta o puja solamente a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) del Ministerio de Hacienda. Para esto tienen plazo desde el próximo lunes a las 8 a. m. y hasta el martes 3 de octubre a la misma hora.
"Es importante aclarar que los interesados pueden hacer su oferta por una o ambas líneas, pero no optar por una parte de las misma", indicó el MOPT en un comunicado de prensa.
El ministerio también advirtió que únicamente podrán participar en el remate quienes estén debidamente inscritos en el Registro de Proveedores de SICOP. En caso de no cumplir con este requisito, las personas pueden registrarse en línea mediante el sitio www.sicop.go.cr, si cuentan con certificado digital.
Además, se habilitó el número telefónico 800-00SICOP (8000074267) para atender cualquier duda.
De acuerdo con el MOPT, los remates forman parte del Plan de Gestión Ambiental Institucional y tienen como objetivo "dar un correcto tratamiento a estos residuos, recuperar espacio en los planteles y contribuir con la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya".
Esta medida también permite al ministerio recuperar “recursos producto de la venta de estos vehículos”.