Nacional

800 kilómetros de carreteras pasan de “regular” a “urgente”

Conavi tardará cuatro años en intervenir las rutas

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La estimación que hace el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) sobre las vías nacionales es de regular a urgente.

15% de la red vial será intervenida principalmente en el área metropolitana (archivo la teja)

Para mejorar el estado de las vías nacionales, a las autoridades correspondientes les tomará al menos cuatro años.

800 kilómetros de la red vial nacional pasarán de estado regular a estado crítico, y del total de 5300 kilómetros de red vial el 15 % serán intervenidos con carácter de urgencia.

La Gran Área Metropolitana es la más perjudicada y es ahí donde se concentrarán la mayoría de esos trabajos.

Para Luis Guillermo Loría, especialista de Lanamme, “es una de las áreas de mayor impacto, tiene un volumen vehicular muy alto y constante, esto como parte de la gran cantidad de lluvia que ha caído en las últimas semanas”.

La idea es volver a tener las carreteras de hace 3 años atrás (archivo la teja)

El Conavi anuncia nuevos contratos de conservación vial, donde el dinero alcanzará para hacer limpieza, cortes de zacate y bacheo, “nosotros sabemos de la crisis que sufren las carreteras por eso es que se anuncian nuevos contratos de conservación vial”.

Las autoridades reconocen que los trabajos de mayor complejidad -como la reconstrucción de ciertos tramos- no se podrán hacer por el momento, pero la prioridad es volver a tener las vías disponibles para transitar.

En los próximos dos años se invertirán 160 millones de dólares en reparaciones.

Esteban Rodríguez Estrada

Bachillerato en periodismo y Licenciatura en producción audiovisual en Universidad San Judas Tadeo. Manejo correcto de la voz y Locución Universidad Latina.

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