Este 31 de diciembre habrá mucha gente que va a tomar guaro como si se estuviera acabando el mundo. A otros les va a dar por experimentar por primera vez con el licor, a los bien fiesteritos no les preocupará hacer mezclas de birra con tequila y por allá un roncito y si sobra Whisky, pues también va pa’dentro. Para todos ellos podría ser un primero de enero del 2018 muy difícil porque la goma no perdona.
Es por eso que, buscando ayudarle para que no le explote la cabeza y la panza del gomón, rescatamos ocho buenos remedios caseros para que sobreviva el primero de enero y ya el dos de enero vuelva al brete bien recuperado.
Recuerde que cada persona es diferente y si bien algunos de los remedios han demostrado ser puras tejas, todo depende de cada organismo, así que tampoco se desespere si algo no le hace efecto, puede ser que su cuerpo reacciona diferente al de la mayoría.
1. Agua
Prepárese bien antes, durante y después de la tomatinga. Beba bastante agua antes para que esté bien hidratadito, entre los tragos para que se diluya el alcohol y después para evitar la deshidratación.
2. Proteja el estómago
El guaro irrita el sistema gastrointestinal, incluso si usted se considera una persona que nada lo jode, si se pasa de trago le puede ir bien feo. No comience a tomar con la panza vacía, métale antes algo de grasas y carbohidrtos para que haga un colchón y así se absorba mejor el alcohol. Sigue siendo la cucharadita de aceite de oliva, antes de tomar, una muy buena solución porque ayuda a combatir la gastritis.
3. Endulce la vida
El guaro produce pérdida de glucosa -forma de azúcar que necesita nuestro cuerpo como forma de energía- por lo que es urgente recuperarla. Antes, durante y después de los guaristolis coma confites, chocolates y si esta limpio y no puede comprar chocolates, métase una cucharadita de azúcar, eso ayudará.
4. Póngase como Supermán
Ya desde hace días usted sabe que se la va a pegar y sabroso el 31 de diciembre, así que no se ponga tonto y prepárese bien, necesita vitaminas, porque cuando entra el guaro se daña la vitamina B de nuestro cuerpo, lo mejor que puede hacer es batido de leche con banano y echarle un poco de miel de abeja.
5. Bebidas hidratantes
Además del agua, aliste bebidas hidratantes para el primero de enero. Después de haber orinado unos diez estañones, su cuerpo necesita recuperar los líquidos perdidos, los electrolitos, minerales y potasio que se van cada vez que le toca ir al baño. Las bebidas hidratantes (ojo, que por ningún motivo se confunda con bebidas energizantes, esas son otras) ayudan a un pronta recuperación de todo eso que se perdió.
6. Dele vacaciones al cuerpo
Es importante que el primero de enero descanse. Ya se enfiestó, ya disfrutó, ya se bebió hasta el agua de la pecera de la casa, ahora es tiempo de dejar descansar el cuerpo porque necesita recuperar sus funciones vitales. Péguese una buena dormida.
7. A comer se ha dicho
El agua es importante, el hidratante también, además, debe comer. Le recomendamos hacerse un par de huevitos revueltos porque le caerán muy bien a su cuerpo porque tiene sustancias que le ayudarán a bajar la borrachera.
Lo mejor de todo es que tome con moderación pero si ya se no hay poder en esta tierra que evite que se monte en la carreta, puede seguir estos consejitos.