La Caja Costarricense de Seguro Social (Caja) confirmó que se aprobó la creación de 550 plazas nuevas en diferentes áreas.
Serán 465 plazas para al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, 36 para el proyecto del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), 33 para médicos especialistas, 9 para el Banco de Leche del hospital de las Mujeres y 7 para el área de salud Chomes-Monteverde.
Sergio Gómez Rodríguez, director de Presupuesto de la Caja, explicó que la creación de estas 550 plazas significa una inversión anual de ¢6.972 millones.
LEA MÁS: No se le olvide cuándo es la confirmación de la matrícula 2024 para preescolar
Habrá 33 médicos especialistas, quienes concluyeron su formación en los meses de agosto y setiembre y se incorporarán para dar atención al país, serán: nueve especialistas en cirugía general, nueve en pediatría, cuatro en neonatología y tres en radiología.
Además, un especialista en cada una de las siguientes ramas: cirugía pediátrica, medicina familiar y comunitaria, hematología pediátrica, ginecología oncológica, endocrinología, medicina paliativa, vascular periférico y oncología quirúrgica.
Se le darán 465 plazas a la Torre Este del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, lo que permitirá que comience a funcionar al contar con el personal que se requiere para la atención de las especialidades localizadas en esta nueva infraestructura.
La Torre Este se habilitó en el 2020 para la atención de la pandemia por covid-19 y ahora contará con los profesionales en salud necesarios para los diferentes servicios instalados en ese espacio.
También habrá nueve plazas nuevas en el Banco de Leche Humana del hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva, para fortalecer este servicio.