Como a partir del próximo 15 de este mes la empresa de capital español y costarricense, Riteve, dejará de realizar la revisión técnica vehicular en el país, los 500 empleados que tiene se quedarán sin trabajo, por eso la empresa garantiza que todos recibirán el total de sus prestaciones sin ningún problema.
“Tras las visitas realizadas por distintos personeros del ministerio de Trabajo a las estaciones de revisión técnica en todo el país, Riteve desea reafirmar públicamente su compromiso con el bienestar de sus colaboradores”.
“Entendemos que es responsabilidad del ministerio de Trabajo velar por los derechos de nuestros trabajadores, pero podemos asegurar que no hay ninguna razón por la cual poner en duda nuestro actuar como patrono responsable”, asegura Riteve en un comunicado.
La empresa, además, confirma que es una empresa seria, ética y profesional, con fuertes bases de responsabilidad social que se han visto reflejados con las mejores condiciones y garantías que han gozado nuestros trabajadores en todos estos años, cumpliendo más allá de los elementos mínimos establecidos en la ley.
“Hasta el día de hoy, la empresa ha trabajado fuertemente en brindar la mayor estabilidad posible a nuestros colaboradores; en el momento indicado, todo proceso que sea necesario ejecutar sin lugar a duda se realizará garantizando todos los derechos laborales de éstos”.
“Para Riteve, su recurso más valioso son los colaboradores y es por esto, que en todo momento privará siempre el esfuerzo por procurar su bienestar y el de sus familias”, concluye el comunicado.