Cuatro menores de edad se encuentran en el servicio de emergencias del Hospital Nacional de Niños este lunes, esperando un espacio para ser internados y que puedan recibir la atención más adecuada.
Los niños no pueden respirar por sus propios medios y se les tiene en emergencias a la espera de reubicarlos en los distintos servicios del centro médico en las próximas horas, así lo explicó la doctora Olga Arguedas, directora del hospital de Niños.
Además la doctora explicó que a este lunes hay 84 niños internados por infecciones respiratorias agudas graves, de los cuales 71 tienen virus distintos al covid-19 y los restantes 13 están afectados por el coronavirus.
LEA MÁS: Niños desordenados enfrentan muchas dificultades al crecer
“La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra al 100 por ciento de ocupación en sus camas destinadas a infecciones respiratorias, mientras que cuatro de las cinco camas disponibles para niños en condición crítica por covid-19, también lo están”, agregó Arguedas.
Otros servicios de medicina del centro médico especializado en menores reportan estar casi al 100 por ciento por niños hospitalizados también por infecciones respiratorias, lo que genera preocupación en las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y extienden el llamado a sus padres para que no bajen la guardia.
LEA MÁS: Evite que sus niños se enfermen en medio de alerta por virus respiratorios