Un total de 385 estudiantes necesitan ayuda para la entrada a clases y por eso, Aldeas Infantiles SOS le invita para ayudar con la compra de paquetes escolares para estos alumnos.
Según informó la organización, entre sus beneficiarios están niños y adolescentes con edades entre los 7 y 17 años, que están cursando grados como el kínder, entrando a la secundaria o bien este año se graduarán de bachillerato.
“Cada paquete escolar incluye más de diez artículos, agregando la compra de uniformes, libros, pago de mensualidades, matrículas, giras, entre otras cosas, y es por esto que necesitamos de su ayuda.
“Es por esto que se requiere de la donación de 30.000 colones por cada paquete escolar y en este caso se necesita de 385 para cubrir a todos los menores de edad que viven con la organización”, destacó esta institución.
El rezago educativo en Costa Rica es de un 70-75% según el Estado de la Nación del 2022. En cuanto a las personas participantes de Aldeas Infantiles SOS, un 71% requieren de apoyo en tutorías adicionales para el reforzamiento educativo.
Si quiere echarle una manita a estos estudiantes, puede hacer su donación por medio de Sinpe móvil, al 7076-8953 y cualquier monto que desee aportar será bien recibido.