Glovo, la aplicación tecnológica para el transporte puerta a puerta de mercadería, y hasta comida, cumple dos años de estar en Costa Rica.
El tico le ha sacado bastante jugo a la aplicación para solicitar comida rápida. “Detrás de las más de 340.000 hamburguesas con queso y las 55.000 pizzas de pepperoni que se han ordenado a través de la aplicación de Glovo durante estos dos años, hay un ecosistema completo que está moviendo la economía a nivel nacional y mundial”, explicó Glovo en un comunicado.
Destaca la empresa española que ha sido fundamental en estos tiempos de pandemia. “En este escenario, las aplicaciones puerta a puerta juegan un rol indispensable para superar este reto. Glovo demostró su potencial para mantener en movimiento la economía durante la etapa de aislamiento, gracias a uno de sus diferenciales: el éxito de su modelo basado en la economía colaborativa, donde todos los actores del sistema reciben ganancias y se complementan entre sí”.
También, resaltan la opción de bretecito que significan en estos tiempos en que el desempleo por la crisis del Covid-19, aumentó.
“Como resultado, la aplicación experimentó un aumento del 54% de los repartidores inscritos entre marzo y junio. Algunas de las personas que perdieron sus empleos como consecuencia de la pandemia tuvieron la posibilidad de continuar recibiendo ingresos para sus hogares a través de la economía colaborativa que permite la app de Glov”, aseguran los españoles.
Glovo ha logrado movilizar más de 4 millones de órdenes y 2.6 millones de usuarios desde que la aplicación fue habilitada en el país y esta cifra se vio incrementada en grandes proporciones por las restricciones de movilidad durante el periodo de aislamiento.
Alex Villacé, gerente general de Glovo para la región opina que “Costa Rica es un mercado muy especial por la estabilidad de su economía, por el carisma de la flota y su compromiso con llevarle lo mejor a cada uno de los usuarios de la aplicación. Sabemos que los retos que tenemos a futuro implican que Glovo siga consolidándose como un actor indispensable para la reactivación económica y constantemente evaluamos cómo aprovechar la experiencia que hemos adquirido en estos dos años y las particularidades del país para dar todo nuestro valor a los costarricenses, en el corto plazo”.
La plataforma está comprometida por convertir al país en un pionero del delivery, lo que ha llevado a la implementación temprana de soluciones novedosas para este mercado, como los dos supermercados ocultos o Glovo Market que actualmente están en operación y cuyo lanzamiento se realizó hace un año.
“La crisis económica del 2020 cambió todo el panorama global. Mientras en la crisis de 2008, donde las empresas de tecnología salieron victoriosas, el escenario actual tiene un componente diferente: el verdadero salvavidas está en la colaboración, acompañada de la innovación.
El tridente de Glovo, que se resume en consumidor-repartidor-negocio ha permitido un crecimiento para todos durante estos dos años de funcionamiento local e impulsa la economía nacional en un momento de incertidumbre global”, concluye el comunicado.