Los vecinos de barrio Bolívar en San Ramón se cansaron de esperar y decidieron confrontar a la Municipalidad para pedir que intervengan en la reparación de la vía que comunica a Piedades Sur con Piedades Norte.
En total son cerca de tres kilómetros los que se encuentran deteriorados y como casi todas las vías del país está llena de huecos, pero además les preocupa que hay un punto en el que la calle está tan angosta y uno de los cráteres está en plena curva que ocasionó que el conductor de un pick up cayera a un precipicio al orillarse para capearse el hueco.
LEA MÁS: Ingenieros dan alerta: “Situación de carreteras es crítica”
“Este martes en la tarde nos manifestamos frente a la municipalidad y nos recibieron en el Concejo municipal donde finalmente se aprobó que se construyera pronto la carretera completa. Y el accidente del fin de semana anterior tiene muy preoupados a los vecinos porque durante el día pasan buses con estudiantes y mucho tránsito”, dijo Karol Sequeira, secretaria de la Asociación de Desarrollo de barrio Bolívar.
La carretera además es un punto de conexión entre Piedades Norte y Piedades Sur.
“Hace mucho tiempo se aprobó un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hacer la carretera completa, pero no se ha empezado porque la municipalidad tiene que dar una contrapartida que hasta ayer aprobaron el préstamo para poder construir la carretera”, dijo Sequeira.
La dirigente comunal agregó que uno de los puentes, en el lado norte, urge que se intervenga porque no sabe ni cómo ha aguantado el flujo vehicular que pasa por él.
LEA MÁS: ¡Buenas noticias! MOPT tapó huecos en San Rafael de Alajuela
Intentamos contactar al alcalde Nixon Ureña, pero su celular permaneció apagado y ni el mensaje de WhatsApp le llegó.