Veinte conductores por día se llevan una multa de 26 mil colones por irrespetar la restricción vehicular al ingresar a la zona restringida de San José, de lunes a viernes.
Aunque la medida aplica desde hace ya varios años, muchos se la juegan al infringir esa prohibición según número de placa, desde las 6 de la mañana y hasta las 7 de la noche.
De acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, MOPT, el promedio mensual por esas sanciones llega a 589 conductores.
“Persisten dudas de conductores, al confundir excepciones de la restricción sanitaria con la de placas (citas médicas, ir al trabajo o llevar niños a la escuela no son excepción)”, informó la entidad en su página en Facebook.
Recuerde que la restricción para entrar al casco central de la capital no aplica para los motociclistas ni tampoco en el nuevo tramo de la Circunvalación Norte.
LEA MÁS: La increíble cantidad de choferes multados por andar niños sin silla ni dispositivo de seguridad
Además, existe la excepción para la “ocupación plena”, con la cual si su vehículo está restringido, pero viajan al menos cuatro pasajeros (incluido el conductor) sí podrá ingresar a la zona prohibida.
Esa distinción de la ocupación plena funciona únicamente en horas pico; es decir, de 6 a 8 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 7 de la noche.