La Caja Costarricense de Seguro Social (Caja), confirma que 178 aspirantes a puestos de alcaldes y vicealcaldes para las elecciones del próximo domingo 2 de febrero de 2020 siguen morosos, de acuerdo a la revisión que hizo la Dirección de Cobros, este miércoles.
De acuerdo con los datos, la morosidad alcanza los ¢409,4 millones, con corte al 29 de enero de 2019 a las 09:40 de la mañana. Hace una semana la Caja lanzó una primera lista de amarraperros, eso provocó que 57 salieran soplados a pagar o realizar un arreglo de pago, así se salvaron de aparecer en este nuevo listado.
José Eduardo Rojas López, director de Cobros, explicó que los patronos o trabajadores independientes que tienen un acuerdo de pago con la Caja o que su deuda tenga una medida cautelar por un tribunal, no aparecen en el sistema como morosos.
Los 10 aspirantes con las deudas más altas son: Rosa Nelly Rivera, Elizabeth Mondragón, Jimmy Fonseca, Álvaro Herrera, Gerardo Machado, Carolina Herrera, María Eugenia Mora, Josué Ceciliano, William Guido y Edgar Rodríguez; quienes deben entre todos el 34 % del total de la deuda, eso significa ¢140 millones.
Si quiere chepiar cuáles son los 178 amarraperros, aquí les dejamos el link oficial de la Caja donde está la lista completa: