El país tiene en estos momentos una larga lista de puentes en mal estado, es de 1.500, de los cuales 500 están considerados como bastante mal y 50 en estado crítico, según confirma Luis Esteban Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (Mopt).
El ministro recordó que solo el pasado 28 de junio se cayeron dos puentes, esto debido a las fuertes lluvias caídas en el país. “Vengo diciendo seguida y reiteradamente que debemos entrar a atender esos puentes”, dijo el jerarca.
Explicó que de la mano del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ya trabajan desde diferentes trincheras, como la de reforzamiento. Estamos usando lo que tenemos de recursos para atender esos 50 puentes (los críticos) y estamos sacando estudios (sobre el estado real) para el (puente) sobre el río Colorado, por ejemplo, el Tempisque y todos los puentes que son complicados (por su estructura) y que visualmente no se puede saber cómo están. Cuando vemos el barranca, es muy fácil, ustedes lo ven y está despedazado”, explicó el ministro.