Una noche de octubre del 2014 -mientras estaba en su cuarto sin nada que hacer- al carnicero cartaginés José Moya se le ocurrió grabar un video y compartirlo con alguien a quien consideraba su amigo.
Lo que nunca le pasó por la jupa es que este supuesto compa lo traicionaría y subiría la grabación al Facebook, la cual pegó durísimo porque todo el mundo se puso a compartirla. Así precisamente fue como se hizo famosa la frase “pegando porte y la vara”.
Desde aquel día la fama de Moyita subió como la espuma gracias a la magia del Face. Primero empezó saliendo en todos los periódicos y noticieros, luego lo contactó un manager para sacarle provecho a su fama e hicieron anuncios, presentaciones en colegios y otros eventos, vendieron camisetas y hasta grabaron una canción de reguetón. Esta es solo una muestra de lo que puede lograr el titán de las redes.
Ya saben "Pegando porte y la vara" QUE INCREIBLE!!!!! Tienen que verlo ...
Posted by Dj Colombo on Monday, December 22, 2014
Sin embargo, ese montón de compromisos desencadenaron en Moyita un nivel de estrés muy fuerte y una enfermedad llamada herpes zóster.
Según comentó Frank Ávila, quien fue su manager en aquel entonces, ahora Moyita está pensionado por la Caja y se borró del mapa de la red social que lo hizo famoso. También cambió los números telefónicos y se alejó completamente de las cámaras.
Ávila indicó que con la campaña que habían iniciado para construirle casa a los papás y los trabajos que habían realizado, recaudaron unos ¢10 millones, pero dicha plata "Moyita la perdió" y el proyecto nunca avanzó.
Fue por eso que Ávila rompió contrato con Moyita y no supo más de él, hasta la fecha.
Eso sí, Ávila inscribió la frase y la hizo marca para comercializar la página “Pegando porte y la vara eventos noticias y más 2.0”, donde actualmente publica noticias y otras actividades, y asegura que le va muy bien porque tiene alcances de millones de personas y vende bastante publicidad.