En octubre del 2011 al arquitecto Boris Alonso Sosa se le ocurrió inventar el personaje Oldemash de Tierra Blanca, luego de haber doblado un video de Gladiadores Americanos.
Boris nunca se imaginó que eso le cambiaría la vida.
A los tres días tenía ocho mil fans, fue una locura aquel chavalo fuertote, breteador, pícaro y avispado, con un humor en doble sentido muy de pueblo.
LEA MÁS: Boris Sosa se convertirá en tata
Rapidito la página voló y la cantidad se seguidores también. Vendió camisetas y tazas a lo loco.
Pero Boris dio un paso más, no se quedó detrás de Oldemarsh y subió unos videos en Vine (otra red social) que le valieron el boleto para ser parte del elenco de la primera peli de Maikol Yordan de viaje perdido.
Así fue como Boris saltó a la fama con sus chistes y con la actuación, llegando a escenarios como “Tu cara me suena” de canal 7 y con proyectos como El Tripazo y La revista mundialista anduvo de visita por todo el mundo junto a la Sele.
Pero, ¿qué pasó con Oldemarsh?
Dice Boris que sigue la página activa, pero a media máquina por sus compromisos, aunque cuando tiene algo qué decir, lo suelta, más si tiene que ver con política o fútbol.
“La fortaleza de Oldemarsh es que aunque no postee sigue en la memoria colectiva de la gente. Dicho personaje hizo una contribución al conocimiento popular, a la jerga del pueblo, eso me hace sentir orgulloso”, reconoció Boris.