A pocos minutos de que inicie la sesión solemne del 1º de mayo, le apareció un nuevo contrincante a Rodrigo Arias, quien aspiraría a la presidencia del Congreso por tercer período legislativo.
Se trata del diputado oficialista Manuel Morales, quien aseguró que la fracción del Partido Progreso Social Democrático lo presentará como candidato para presidir la Asamblea Legislativa.
“Tengo claro que es difícil conseguir los 29 votos necesarios, sé que don Rodrigo Arias tiene una gran cantidad de votos, la fracción me dio el apoyo y como oficialismo le informé al presidente y me dijo que adelante.
LEA MÁS: 1º de mayo: Jefe de fracción del PLN criticó al Ejecutivo por los proyectos que ha propuesto
“Esta semana estuve moviéndome entre las fracciones del PLP, Frente Amplio, la Unidad Social Cristiana y ayer (martes) conversamos con Nueva República, les hice una propuesta, dijeron que la iban a analizar, no ha ocurrido la elección”, destacó.
De ganar la elección, Morales sería el primer legislador del actual partido de gobierno en llegar a presidir el Congreso.
“Me estoy postulando como un diputado conciliador con las demás fracciones en estos dos años, joven, con propuesta de reactivar las comisiones plenas, que en este período no han funcionado, en donde he escuchado quejas en donde se presenta un expediente y se tarda semanas en llegar a las comisiones”, afirmó.
Morales llegó a la sesión solemne con su hija Victoria y su hermana Valeria.