El diputado Eli Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, dijo que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, apoyó la reelección del diputado Rodrigo Arias como presidente de la Asamblea Legislativa y no entiende el cambio en su discurso.
Feinzaig conversó con algunos medios al finalizar la elección de la vicepresidencia del Congreso.
“Cuando los jefes de fracción nos reunimos con el presidente Chaves, hace unas semanas en Casa Presidencial, lo que nos dijo fue: ‘A mí lo que me interesa es que Rodrigo Arias continúe’. Ahora está jugando el juego de que no le interesaba que Rodrigo Arias continúe, el juego que a él le interesa es que las cosas se hagan como se le pega la gana.
LEA MÁS: 1° de mayo: Diputada del PLN rompió el protocolo para honrar a sus raíces
“No es un tema de que no le gusta o si le gusta Rodrigo Arias. Cuando le propusimos una papeleta multipartidista, lo que dijo era que quería ver a Arias en el puesto, entonces no le creo el cuento”, añadió.
Con respecto al apoyo que el PLP le dio a Arias, a cambio de la aprobación de ciertos proyectos, Feinzaig resaltó que hubo un error de interpretación.
“Lo que nos interesa es mover la agenda de reforma al Estado. No tenemos un proyecto de venta de FANAL, tenemos un proyecto de cierre del CNP, proyecto de apertura del monopolio del licor, un proyecto de cierre de Racsa, proyecto de fusionar 3 ministerios y fusionar 6 entidades que atienden en el sector productivo.
“No hubo ninguna negociación, más allá de pedirles a los compañeros del PLN que no nos bloqueen ningún resultado, que permitan que avancen los proyectos”, afirmó.
Crítico
El diputado liberal fue crítico con la elección de Rosalía Brown como vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, pues aseguró que fue una jugada del gobierno.
Luego de la elección de la legisladora limonenese, Feinzaig aseguró que en su fracción decidieron apoyar a Vanessa Castro, del PUSC, porque les pareció que el gobierno quiso meter mano en el directorio.
Agregó que él tiene una buena relación con Brown y Melina Ajoy, del PUSC, pero vieron la movida del gobierno en la elección de este puesto.
“Nosotros no estamos dispuestos a entregarle el directorio al gobierno de la República, por lo tanto apoyamos esa candidatura. Dijimos que no íbamos a apoyar candidatos del gobierno, nos parece que fue una movida para que candidatos de otras fracciones afines al gobierno tuvieran puestos”, destacó.