La Asamblea Legislativa ya tiene presidente para su tercer periodo.
Rodrigo Arias, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), se reeligió con 36 votos a favor y por eso es el tercer año que se sienta en la silla presidencial del Congreso.
Arias nunca ocultó su deseo de luchar por el “tricampeonato”, pero en las últimas dos semanas el panorama se complicó bastante porque le salió un contrincante: Horacio Alvarado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Alvarado estuvo muy fuerte luego de que anunciara su candidatura, ya que varias fracciones legislativas le dieron su apoyo; sin embargo, ataques del presidente de la República, Rodrigo Chaves, le hicieron daño a Alvarado, ya que se decía que era el candidato que tenía la bendición del mandatario.
LEA MÁS: 1º de mayo: Le salió un nuevo contrincante a Rodrigo Arias
Chaves empezó a tirarle durísimo a varios diputados, a unos de Limón les dijo que habían abandonado la provincia y a otros hasta los culpó de muertes de inocentes a manos del crimen organizado, lo que causó una reacción negativa hacia Alvarado, ya que muchos diputados que pensaban votar por él llegaron a la conclusión de que hacerlo era reirle la gracia a Rodrigo Chaves por lo que había dicho, entonces, se pasaron de equipo y dieron su apoyo a Arias.
Al final, Horacio Alvarado alcanzó 7 votos.
Este miércoles 1º de mayo, el diputado oficialista Manuel Morales sorprendió al decir que quería luchar por la presidencia del Congreso, pero sus intenciones no pasaron a mayores, solo logró 8 votos.
La otra diputada propuesta para la presidencia de la Asamblea fue Rocío Alfaro, del Partido Frente Amplio, ella obtuvo 6 votos.