Luego de seis meses de trabajo al frente del país, el presidente Rodrigo Chaves Robles ha ido perdiendo parte del porcentaje de aprobación que tenía al inicio de su gestión, el 8 de mayo anterior.
Así lo revela la más reciente encuesta de opinión del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) correspondiente a este mes de noviembre.
Mientras que en agosto anterior, 79 de cada 100 personas pensaban que la labor de Chaves era buena o muy buena, en los resultados de este mes de noviembre, la cifra se redujo a 68 de cada 100, o lo que es lo mismo, 1 de cada 7 que lo apoyaban, dejaron de hacerlo. Además, los que tenían una opinión negativa pasaron de 10 de cada 100, a 14 de cada 100.
LEA MÁS: Este será el primer gran reto de Rodrigo Chaves como presidente electo
La encuesta no identifica las razones de la baja, pero los investigadores del CIEP-UCR afirman que es un porcentaje considerable y que parte de las decisiones tomadas por el mandatario, que se apartaron de las expectativas que tenían los ciudadanos, pueden haber incidido en la baja.