El periodista de Tigo Sports, Gustavo López, es más que conocido por los pachos que siempre le ocurren en sus transmisiones o en sus interacciones con el público y con los jugadores de fútbol. Desde una invitación de Everardo Herrera para ir juntos a ver la luna hasta un “apretón” de Kendall Waston que casi lo desarma... ¡A Tavo le pasa de todo!
Sin duda, el Mundial no será la excepción, de hecho ya a Tavo le pasó su primer pacho en la cobertura de Qatar 2022 con la llegada de la Selección de Costa Rica al hotel de concentración.
Resulta que Tavo estaba desde el lobby del hotel esperando a los ticos y cuando los jugadores de la Sele arribaron, a cada uno le dieron una rosa de color rojo, blanco o azul, como parte del recibimiento.
López estaba saludando a los jugadores que pasaban uno a uno y cuando se encontró con el arquero Esteban Alvarado, este no solo lo saludó sino que le regaló su rosa, la cual era azul.
Ni para qué lo hizo, al comunicador lo empezaron a vacilar, empezando por su compañero José Alberto Montenegro, quien estaba a su lado y bromeó con el gesto tan dulce de parte del futbolista.
“Me regaló una rosa Alvarado... ¡Qué bonito! ¡Qué gesto tan lindo de Esteban! Muchas gracias. Independientemente de que la flor sea real o no, es un lindo gesto de Esteban, sé que mucha gente lo puede agarrar en chota, en vacilón, que le regalaron, que la luna, por cierto que ahora viene Everardo (Herrera) ”, dijo Tavo al aire en la transmisión de Tigo Sports.
LEA MÁS: Selección de Costa Rica ya está bien instalada en Qatar viviendo la fiesta del mundial
La llegada de #LaSele se puso rara pic.twitter.com/tC7w1L8h5D
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) November 18, 2022
Monte le preguntó que por qué motivo el meta herediano tuvo ese gesto.
“Tengo una relación muy normal con él, de esto, de la profesión, en realidad, pero yo creo que tanto tiempo de verle el tarro a uno, creo que fue algo muy bonito”, agregó López.
Tavo quedó muy contento con el regalo y no soltó la flor, que era natural y hasta bromeó al respecto con el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, cuando lo entrevistó en ese mismo lugar.
“¿Esteban te la regaló?”, preguntó el dirigente. “Sí”, le respondió López. “Tené cuidado”, le advirtió Villalobos como parte del vacilón, en lo que fue la llegada de la Sele.
Al final, López dijo que la rosa azul significa amistad, pero en Internet hay otros significados, como por ejemplo que es para dársela a una persona muy especial en su vida. ¿Será?
Una nota publicada por el sitio web español Mundo Deportivo en su sección de variedades dio una curiosa definición de este tipo de flores.
“Las rosas azules pueden simbolizar sueños que parecen muy difíciles de alcanzar, así que son una buena opción de obsequio para alguien que ha cumplido sus metas después de un arduo trabajo”, lo que le cabe perfecto a ambos por lo que significó estar en Qatar.
Con la misma buena vibra que Tavo recibió la rosa, así llegó la Sele a sede mundialista desde que se bajó del avión donde las risas y las bromas reinaron .
En la llegada al hotel, además de la prensa los recibieron bailes y música típica costarricense para adecuar un poco el ambiente a los visitantes.
Los entrenamientos de la Sele vuelven este sábado pensando en el partido del miércoles ante España. Las prácticas normales serán en la tarde noche explicó la Fedefútbol, mientras que los entrenamientos oficiales, es decir, los que son el día antes de los partidos, serán en la mañana de Qatar.