La noticia de que Orlando Galo viajará a Qatar para ver desde el estadio los partidos de la selección de Costa Rica, era un secreto que pocos conocían, tan así que hasta este viernes el único seleccionado que sabía era el atacante Anthony Contreras.
Galo y Tony están patrocinados por Arroz y Frijoles Don Pedro, por lo que sabía la gran sorpresa que venía para su compañero en el Herediano, pues lo hablaron junto al gerente de la marca en una videollamada este mismo viernes.
El paveño estaba igual de feliz que su amigo, ya que al final sí podrá viajar al Mundial, al menos como aficionado.
Aunque no pueda estar con el grupo de seleccionados en la concentración, por la sanción temporal que pesa sobre él de parte de FIFA, mientras se investiga por dar positivo a un control antidopaje hace un mes.
“Me di cuenta hasta ayer y no podía hablar con ellos de esto, el único que sabía ahorita era Anthony Contreras, que tuve una videollamada con él al ser de los mismos en Arroz y Frijoles Don Pedro. Anthony estaba supercontento, muy feliz de que tuviera esta oportunidad“, dijo Galo.
LEA MÁS: Orlando Galo viajará al Mundial Qatar 2022
José Alberto Oller, presidente de Grupo Dipo, dueña de Arroz y Frijoles Don Pedro, nos contó un poco más de lo que hablaron los muchachos y cómo fue ese momento entre dos amigos.
El empresario nos reveló una promesa que Tony le hizo a su amigo en la videollamada.
“Anthony es uno de los futbolistas que va a representar a Costa Rica y está muy feliz de esto, ahora estaba llamando a Orlando y los dos se pusieron a hablar y es muy emotivo esto, pero Anthony lo que le dice es: ‘voy a meter un gol por vos’. Él va a luchar por anotar por Costa Rica y por Orlando y eso une, une mucho”, destacó como parte del bonito gesto.
Cerca pero no revuelto
Orlando estará cerca de la Sele, pero no revuelto. Puede ver sin problema los partidos desde las gradas y hasta saludar a sus compañeros de la Tricolor sin bronca alguno en el ámbito privado, como cualquier otro aficionado. Podría ir hasta a comerse algo con ellos por su cuenta.
Lo que no puede hacer Galo es estar en actividades oficiales de la Tricolor por la sanción que pesa sobre él. No puede quedarse con ellos en el hotel de concentración, estar en entrenamientos, ir a cenas que organice la selección, en ese lado tiene que andar de larguito, para evitar problemas.
Orlando ya tiene en sus manos las entradas para el partido del próximo miércoles ante España y ya están en trámite los boletos ante Japón y Alemania, para que esté en las tres mejengas. El caso del hospedaje, también ya se resolvió, nos contó Oller.
El volante florense no se fija en lo que no puede hacer, sino que se enfocará en mandar todas las mejores vibras desde las gradas.
“Estar en el partido y apoyarlos desde las gradas es lo que más quiero hacer, lo mejor que puedo hacer y que debo, que ellos sientan ese montón de ticos, ese carácter que tenemos los costarricenses, ahí estará un compañero que estuvo con ellos en la eliminatoria dando todo y lo hará igual en la gradería”, asegura Galo.
A él, incluso, se le llenó el corazón cuando escuchó decir al seleccionador Luis Fernando Suárez que de no haber pasado esto, sin duda habría sido convocado al Mundial.
“Superalegre que el entrenador de la selección se refiera así sobre mi persona, confío plenamente en Dios, le agradezco mucho realmente los comentarios, significa mucho para mí, me llena mucho de orgullo, pero confío por completo que los 26 jugadores que fueron, lo harán de la mejor manera”.
Sobre la investigación que pesa sobre Orlando, Juan Carlos Retana, presidente de Herediano, que acompañó al jugador a la actividad, detalló que no se puede referir al caso y es incierto cuándo podría conocerse novedades o avances.