Los empates a cero se hicieron maña en Qatar donde este jueves cayó el cuarto empate en solo cuatro días de competencia, cuando Uruguay y Corea del Sur se fueron en blanco en el arranque del grupo H.
Sobre los charrúas siempre hay expectativas de conseguir algo, con un arsenal ofensivo que se vio muy mermado y falto de ritmo en casos como el de Luis Suárez, quien jugó solo 60 minutos para darle espacio a otro veterano, Edinson Cavani.
La Celeste, dirigida por el técnico Diego Alonso, realizó diez remates, pegó dos en el palo, pero ninguno a puerta según los datos de FIFA. El remate más peligroso fue un tiro de Federico Valverde a los 89 minutos, que dio en el vertical izquierdo.
Queda ese sinsabor de que Uruguay tenía más peso y debía ir por más, fue un partido parejo en términos generales, pero en el que los sudamericanos llevaron más peso ante los asiáticos, que se fueron sin tiros a marco, solo cinco desviados.
La figura coreana Son Heung Min, del Tottenham Hotspur de Inglaterra, es otro que se quedó corto con un partido deslucido sin mayores contratiempos.