La marca Ford trajo a Costa Rica una nueva versión de su modelo Bronco, que solo estará disponible para muy pocas personas y que, de paso, estén dispuestas a dominar toda su furia por las calles. Con ustedes, el Ford Bronco en su versión Raptor.
La agencia Purdy Motor, previo a su lanzamiento al público, escogió a Motorismo como uno de los pocos medios de comunicación que tuvo la oportunidad de verlo en vivo y a todo color.
Jorge Sánchez, gerente de ventas de Ford, se encargó de enseñar las particularidades de este 4x4 de gran desempeño que solo a los entusiastas de la marca reconocerán a simple vista, empezando por el motor, capaz de recorrer cualquier terreno sin problemas.
“Esta versión viene un motor 3.0 litros a gasolina estilo V6, que ofrece 418 caballos de fuerza y 598 newtons metros de torque. Es un motor elegante de alto desempeño desarrollado por la línea Ford Performance, que manda toda su fuerza a una transmisión automática de 10 velocidades”, describió.
LEA MÁS: La Teja regala entradas para Campeonato AMA Superbike y Automovilismo
Uno de los cambios que tiene este modelo en comparación a las demás versiones es su parrilla delantera, completamente negra, incluyendo el emblema de la marca, eso sí, resaltando sus luces cortas, largas, diurnas, antiniebla y direccionales en full LED.
Además, tiene una placa de hierro en la parte inferior para proteger el motor ante las incidencias de la carretera.
Suspensión top
La suspensión en este vehículo es otra de las características más sobresalientes. Cuenta con amortiguadores marca Fox modelo Live Valve 3.1, que se puede adaptar a cualquier terreno sin problemas.
“Tienen unos sensores que leen los cambios de relieve en la carretera hasta mil veces por segundo, con esto adaptan la suspensión para que el conductor maneje sin problema.
“Además, cada amortiguador cuenta con un depósito de aceite que ayuda a mejorar el recorrido de la suspensión en determinados momentos”, detalló Sánchez.
Esta suspensión tiene un recorrido máximo de las ruedas de 13 pulgadas en las llantas delanteras y 14 en las traseras. Esto se complementa con unos neumáticos de 37 pulgadas montados en unos aros de 17 pulgadas, garantizando que podrá hacerle frente a cualquier camino sin complicaciones.
Esa configuración le permitirá al conductor buenos ángulos de entrada y salida en terrenos complicados, en la parte delantera genera 47 grados entre el suelo y el bómper, mientras atrás 40, se complementa con los 33 centímetros de altura que tiene entre la parte más baja de la carrocería con el suelo.
En caso de que el dueño del carro quiera ganar unos centímetros de altura, puede quitar los estribos ubicados debajo de las puertas con una herramienta que está incluida en el modelo en pocos minutos.
Experiencia única
El Ford Bronco Raptor cumple con las expectativas de los amantes de la aventura extrema, por ejemplo, su carrocería, que algunas partes se pueden desmontar entre dos personas en cuestión de pocos minutos.
“Dentro del diseño del Ford Bronco, cuenta con la posibilidad de desmontar la parte trasera de la carrocería, las puertas y el techo para dejarlo descapotado, para que cualquier amante a la aventura disfrute por montón la experiencia”, afirmó don Jorge.
Detrás de los asientos cuenta con una barra que refuerza la carrocería en caso de vuelcos, garantizando seguridad para todos sus ocupantes.
Interior de lujo
Si el Raptor por fuera es precioso, por dentro es espectacular. A primera vista, los rasgos de color rojo - naranja de Raptor en el volante y los asientos enamorarán a más de uno.
Se complementa con los asientos de lujo estilo deportivo, cinco personas irán muy cómodas en la cabina.
El conductor contará con el sistema Ford Co-Pilot360, que mejorará la experiencia de manejo inolvidable, que junto al control de estabilidad y tracción, sistema de frenos antibloqueo, asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo, cámara de visión trasera de monitoreo de punto ciego y de 360 grados, manejará sin molestias.
¿Cuánto vale?
El Ford Bronco Raptor tiene un valor de $159.900, unos 84 millones de colones al tipo de cambio, y Purdy Motor lo vende bajo pedido. Para más información, puede consultar en las agencias de Ford en todo el país y en sus redes sociales como Ford Costa Rica.