Volkswagen esta semana presentó en Estados Unidos una actualización de su sedán Jetta que jalará más miradas en la calles y Costa Rica no se escapará a esas mejoras.
Entre las principales novedades fue el rediseño de su carrocería, en la parte delantera destaca su parrilla con un estilo más atractivo y sus luces principales full LED, incluyendo las direccionales, que antes eran halógenas.
La parte trasera también sufrió modificaciones, como el nuevo diseño de su bumper y las luces que se mantienen en LED. Un cambio notorio fue la ubicación del logo del modelo, ahora está en el centro debajo de la insignia de Volkswagen.
Ahora habrá más opciones en el tamaño de los aros, los clientes podrán escoger desde las 16 pulgadas y hasta los 18.
Estas mejoras están enfocadas a mostrar un estilo más agresivo y aerodinámico, pero manteniendo su elegancia.
LEA MÁS: Siga estos consejos para que su carro no sea dañado por las inundaciones
En el interior, los materiales de los asientos ahora serán más ergonómicos y el sistema operativo de la pantalla tuvo mejoras en su interfaz, mejorando el desempeño cuando se usa el Apple CarPlay y Android Auto.
En la receta mantuvieron su motor TSI de 1.4 litros, que genera 150 caballos de fuerza y 250 newton metro en torque.
En Estados Unidos la actualización se empezará a comercializar a partir de setiembre de este año, pero ¿En Costa Rica para cuándo? Eso se lo consultamos a Ronald Vincent, gerente de marca de Volkswagen para Tiquicia y nos adelantó que la espera será corta.
“Volkswagen, con el respaldo de Grupo Purdy, tiene previsto introducir la nueva versión trendline (versión base) del Volkswagen Jetta en Costa Rica para finales de este año.
“Esta actualización incluirá un facelift (actualización) y continuará integrando la excelencia en precisión y tecnología alemana, elementos distintivos de nuestra marca”, explicó.
¿Regresará el GLI?
En la presentación del Jetta también se mostró las mejoras en su versión GLI, la más deportiva y rebelde, así que le preguntamos a Vicent si este modelo volverá a venderse el país y su futuro es incierto.
“Actualmente, no disponemos de información concreta sobre la posible llegada de la versión GLI del Volkswagen Jetta a Costa Rica. Nos mantenemos en constante comunicación con la fábrica y estaremos atentos a cualquier novedad que podamos compartir en el futuro cercano”, agregó.
Este modelo se dejó de comercializar en el país desde antes de la pandemia y por el momento se desconoce si para el 2025 volverá a jalar miradas en las calles ticas.