Costa Rica fue, este fin de semana, la sede de la Copa FIM Latin America de Minicross 2024, que mostró a los mejores niños en sus primeros pasos para llegar al motocross y los representantes ticos hicieron respetar la casa.
La actividad se realizó del 9 al 11 de agosto en la pista Flow MX Park, en La Guácima de Alajuela, pero el día más fuerte fue el domingo 11, porque se corrieron los heats finales para definir a los campeones.
Los participantes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica demostraron que tienen madera para llegar muy largo en la disciplina.
LEA MÁS: Adrián Robert revive un momento curioso que primero lo dejó incrédulo y luego le sacó risas
En el minicross compiten niños entre los seis y 12 años en motos pequeñas en tamaño, pero fuertes en potencia.
En la categoría de 65 centímetros cúbicos (cc), los ticos Elías Chavarría y Adrián Díaz tuvieron un fuerte pique para ganar el evento. Ambos obtuvieron 47 puntos en sus heats, pero Chavarría se coronó campeón porque registró el mejor tiempo en la segunda carrera.
Para los 85 centímetros cúbicos, el costarricense Dominic Canales fue campeón al acumular 45 puntos. Su compatriota Lucas Croci estuvo muy cerca de vencerlo, pero se dejó la segunda posición a un punto de diferencia y la tercera casilla fue para el también tico Engel Araya.
En la única competencia que un extranjero celebró fue en la 50 cc, Luis Tabarini, de Guatemala, alzó la copa por ganar sus dos carreras, una marca perfecta de 50 puntos. Brando Alvarado, de Costa Rica, se ubicó como segundo lugar y Frank Tapia, de Ecuador, tercero.