Costa Rica se vestirá de gala este fin de semana para ser la sede de la Copa FIM Latin America de Minicross, donde los mejores pilotos de la categoría tendrán el mejor escenario para mostrar sus destrezas.
La Federación de Motociclismo Costarricense (FMCR) en conjunto con la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica (FIMLA) anunciaron el evento este martes en conferencia de prensa en medio de importantes personalidades de la disciplina.
El minicross es una categoría de motocross dedicada a chiquitos para que compitan en motos pequeñas, en el caso de la Copa FIM los participantes correrán en tres subcategorías: 50, 60 y 85 centímetros cúbicos.
La Copa se realizará los días 9, 10 y 11 de agosto en la pista Flow MX Park en La Guácima de Alajuela, el día estelar será el domingo 11 con dos heats para determinar a los campeones de las categorías. El trazado de la pista es de 995 metros, cumpliendo con las especificaciones técnicas de la FIMLA.
LEA MÁS: ¿Le gusta picar en moto? En La Teja le tenemos la competencia perfecta para que mate fiebre
Los países que confirmaron su participación son Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
La entrada al evento tiene un costo de 3.000 colones y se compran en la misma pista.
La FMCR aprovechó el lanzamiento para homenajear al experimentado piloto Adrián Robert como Embajador del Motocross Costarricense, gracias a sus 57 títulos nacionales y 18 títulos Latinoamericanos; y al locutor deportivo Manuel “Vampiro” Jiménez por sus 35 años de trayectoria narrando los principales eventos de motocross.