Motorismo

La Teja se montó en la lucha contra el cáncer de mama de la mano de una bonita iniciativa

El cáncer de mama es el más común y el que más muertes causa en el mundo

EscucharEscuchar

Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mamá y, como sabrán, a lo largo del mes se realizan diversas iniciativas para crear conciencia y sensibilidad sobre este tipo de mal, que es el más común y la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y su detección temprana es clave para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento.
El cáncer de mama es el más común y su detección temprana es clave para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento.

Como parte del granito de arena que desde La Teja queremos aportar a esta lucha, formamos parte de la campaña “Un Mensaje Rosa” de Chevrolet Grupo Q, en la que nos invitaron a firmar y dejar un mensaje esperanzador en un carro color rosa de la marca.

Sin pensarlos dos veces aceptamos y comenzamos a pensar qué escribir porque, ¿qué se le puede decir a una persona que está atravesando una enfermedad tan terrible?, ¿realmente hay algo que pueda ayudarles a alivianar un poco de ese peso que llevan encima?

La Teja se montó en la lucha contra el cáncer de mama de la mano

Y luego de pasar toda la mañana dándole cabeza y de que la lluvia no nos dio clemencia, ya que minutos antes de que llegara el carro el cielo se cerro y comenzó a caer una tormenta, la respuesta fue bastante clara.

Luego de mucho pensamiento la frase que decidimos dejar plasmada fue:

“Son más fuerte de lo que creen”.

Nos disculpan la letra pero fue lo mejor que pudimos hacer con la tormenta que nos cayó mientras escribíamos.
Nos disculpan la letra, pero fue lo mejor que pudimos hacer con la tormenta que nos cayó mientras escribíamos.

Y, ¿por qué ese mensaje?

Porque cuando estamos en los momentos más difíciles de la vida, es cuando más necesitamos que nos recuerden lo fuertes que somos, que somos capaces de hacer frente a cualquier adversidad con determinación y de la mano de las personas que queremos.

Transmite esperanza, positividad e igual de importante, es fácil de recordar.

El resto de mensajes que se escribieron en el carro se van a enmarcar y, este año, se van a entregar a la Unidad de Quimioterapia del Hospital de Cartago, Max Peralta, así como a la Fundación Encuentro Valientes.

¿Ustedes qué mensaje hubieran escrito?

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.