Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mamá y, como sabrán, a lo largo del mes se realizan diversas iniciativas para crear conciencia y sensibilidad sobre este tipo de mal, que es el más común y la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.
Como parte del granito de arena que desde La Teja queremos aportar a esta lucha, formamos parte de la campaña “Un Mensaje Rosa” de Chevrolet Grupo Q, en la que nos invitaron a firmar y dejar un mensaje esperanzador en un carro color rosa de la marca.
LEA MÁS: Prevenga el cáncer de mama, cérvix y próstata, con estos exámenes gratuitos
Sin pensarlos dos veces aceptamos y comenzamos a pensar qué escribir porque, ¿qué se le puede decir a una persona que está atravesando una enfermedad tan terrible?, ¿realmente hay algo que pueda ayudarles a alivianar un poco de ese peso que llevan encima?
Y luego de pasar toda la mañana dándole cabeza y de que la lluvia no nos dio clemencia, ya que minutos antes de que llegara el carro el cielo se cerro y comenzó a caer una tormenta, la respuesta fue bastante clara.
Luego de mucho pensamiento la frase que decidimos dejar plasmada fue:
“Son más fuerte de lo que creen”.
Y, ¿por qué ese mensaje?
Porque cuando estamos en los momentos más difíciles de la vida, es cuando más necesitamos que nos recuerden lo fuertes que somos, que somos capaces de hacer frente a cualquier adversidad con determinación y de la mano de las personas que queremos.
LEA MÁS: Overwatch 2 se unió a la lucha contra el cáncer de mama de una forma muy creativa
Transmite esperanza, positividad e igual de importante, es fácil de recordar.
El resto de mensajes que se escribieron en el carro se van a enmarcar y, este año, se van a entregar a la Unidad de Quimioterapia del Hospital de Cartago, Max Peralta, así como a la Fundación Encuentro Valientes.
¿Ustedes qué mensaje hubieran escrito?