El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Barcelona tras una brillante actuación. Demostró su habilidad al mantenerse en la pelea desde el inicio hasta el final de la carrera, superando a sus rivales como a Lando Norris con una estrategia de neumáticos efectiva.
Verstappen, que superó las 66 vueltas con un tiempo de una hora, 28 minutos, 20 segundos y 227 centésimas, lideró la mayor parte de la carrera después de adelantar a George Russell y Lando Norris en las primeras curvas de la primera vuelta, consolidando así su posición en la cima del podio y de la temporada.
Norris, de McLaren, quien partió desde la pole position ganada el sábado, luchó durante toda la carrera y presionó a Max en las curvas, pero finalmente aseguró el segundo lugar a 2.2 segundos de diferencia, que con este resultado subió a la segunda posición de la clasificación general.
LEA MÁS: Estas serán las mejoras que tendrá Apple CarPlay en iOS 18
El tercer puesto fue para Lewis Hamilton, de Mercedes, que en las últimas vueltas adelantó a su compañero George Russsell y apretó el acelerador para asegurar los puntos para su equipo.
La carrera estuvo marcada por diversos momentos de drama y estrategias tácticas, como el duelo entre Norris y Russell en la vuelta 35, que en las curvas tres al seis hicieron un duelo de adelantamientos para dejarse la segunda posición, finalmente lo ganó el piloto de McLaren.
Además Norris ganó el punto extra por hacer la vuelta más rápida y quedar dentro del top 10.
La próxima cita de la temporada 2024 será el próximo fin de semana en Austria.
*Esta nota fue elaborada con asistencia de inteligencia artificial.