El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) organizó una feria para beneficiar a todo el sector productivo, pero en especial a las medianas y pequeñas empresas (PYMES).
Se trata de la ExpoPyme oficial 2023, llamada este año “Reactivando Costa Rica”, y que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en la antigua Aduana, en San José.
Esta es la feria más grande, pues se montarán 250 stands de empresas, artesanos y emprendedores que expondrán sus productos y servicios, así como de diversas instituciones y organizaciones que apoyan el crecimiento empresarial del país.
“Queremos que se promocionen los productos, no solamente que se venda al consumidor final, sino que también las PYMES hagan negocios entre ellas o con otras compañías más grandes, esto como parte de los esfuerzos que estamos haciendo por seguir reactivando la economía y, de paso, fortalecer este sector que es tan importante para el tejido empresarial”, explicó Francisco Gamboa, ministro del MEIC.
LEA MÁS: Estudiantes de último año recibirán gran empujón para prepararse para ir a la U
En esta feria participarán 200 empresas y emprendedores de los sectores de industria y servicios. Además, contarán con 15 colectivos que conforman el Programa de Artesanías del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con artesanos de Puntarenas, Limón, Alajuela, Guanacaste, Monteverde, Golfito, San Carlos, Turrialba, la zona de Los Santos, la Gran Área Metropolitana y Cartago, quienes mostrarán sus artesanías.
También habrá un desfile de modas, que se hace en coordinación con Costa Rica Fashion Week (CRFW), y en el que participarán diseñadores nacionales.