En una entrevista de trabajo todo suma, por eso, siempre hay que sacarle provecho hasta al más mínimo detalle.
Recordemos que una entrevista de trabajo es una oportunidad crucial para causar buena impresión y presentarse como el candidato perfecto para el puesto para el que estamos concursando.
Según el medio El Clarín, la forma en la que uno se presenta es uno de los aspectos más importantes que pueden inclinar la balanza a favor.
Antes de decidir qué ropa usar hay que investigar un poco de la cultura de la empresa, es decir, algunas tienen código de vestimenta formal, o informal. Este punto nos va a permitir vestirnos de acuerdo con el estilo de la misma.
La elección de ropa apropiada:
Hombres: Un traje o conjunto de pantalones de vestir y chaqueta son opciones clásicas. Recuerde jugar con los colores neutros como el negro, gris, azul marino, y póngale cuidado a la camisa, que sea un colorcito claro.
Mujeres: Un pantalón de vestir o un vestido formal son buenas opciones, eso sí, los colores neutros son los más apropiados. Si usa tacones, asegúrese de ir cómoda y que sea un tacón discreto.
Cuide los detalles:
Si va a usar accesorios que sean mínimos, como por ejemplo: un reloj, unos aretes discretos, un collar sencillo, en otras palabras nada llamativo.
Otra de las cosas esenciales, es la higiene personal, cuide su pelo y su peinado. En el caso de los hombres, una barba bien afeitada o un corte de pelo es clave.
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Evite los errores comunes:
No es buena idea llevar ropa ajustada o reveladora, porque podría dar una impresión negativa.
Evite llevar accesorios de más o fragancias muy fuertes.
Evite los jeans, las camisetas, la ropa deportiva y las sandalias
Siempre debemos encontrar un equilibrio entre la cultura de la empresa y nuestro estilo, esto nos ayudará a sentirnos cómodos y seguros, preparados para dar una buena impresión y aumentar las posibilidades al éxito.