Empleo Costa Rica

Trabajo: El BCR tiene puestos de empleo en los que solo necesita primaria

Para aplicar a estos puestos de empleo del BCR es muy fácil solo debe tener una computadora con buena conexión a Internet

EscucharEscuchar
15/04/2024    San José. Edificio central del Banco Nacional (BN). Foto: Rafael Pacheco Granados
El Banco de Costa Rica (BCR) tiene diferentes puestos de empleo. Foto: Rafael Pacheco Granados (Rafael Pacheco Granados)

Cuando andamos en busca de empleo, siempre nos ponemos a pensar sobre los estudios académicos; sin embargo, hay algunos puestos que no requieren de grados altos, o solo requieren primaria completa, como el caso que encontramos en la sección del El Empleo Costa Rica de La Teja.

Se trata del Banco de Costa Rica, el cual tiene varios puestos disponibles como: Oficial de transporte de valores 1, asesor de ventas, Gestor de UX, Técnico desarrollo de software senior, ingeniero especialista en TI, entre otros.

En esta nueva sección estuvimos revisando el puesto de oficial de transportes de valores 1, en el cual usted podría aplicar con solo tener primaria completa.

Para este puesto el banco está buscando varias personas para trabajar en San José. El propósito de esta vacante es custodiar y transportar valores, con el fin de realizar la recolección y entrega a las diferentes oficinas del banco, instituciones o clientes, así como atender los cajeros ATM’s para un adecuado funcionamiento.

Los requisitos para aplicar a este puesto de trabajo son: Primaria o Bachillerato en secundaria, experiencia en el área de seguridad (mínimo 6 meses), Carné de portación de armas vigente y al día, certificación vigente de idoneidad mental para portación de armas, certificación de curso básico de seguridad, dominio del protocolo de radio, dominio del protocolo de utilización de equipos de seguridad, dominio en manejo de armas de fuego, licencia de conducir B2 y registro de huellas dactilares al día.

Otro de los puestos en los que piden pocos requisitos es el de asesor de ventas BCR pensiones.

La persona que quiera aplicar debe contar con bachillerato en educación media, al menos un año en puestos operativos relacionados, y contar con un nivel de inglés básico, para este empleo el banco ofrece un salario aproximado de 350 mil a 450 mil, y las funciones que debe hacer es asesorar en materia de pensiones y vender planes de pensiones autorizados.

Para aplicar a estos puestos de trabajo es sencillo, solo se necesita un teléfono o una computadora con una buena conexión a Internet. Usted deberá ingresar a www.Elempleo.com, registrar su currículum con el nombre completo, la cédula y correo. Después, en el buscador va a poner el nombre de la empresa (en este caso BCR) y le dará clic en el botón naranja que tiene un lupita, y se le desplegarán los diferentes puestos de trabajo disponibles.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.