La empresa argentina Globant lanzó un programa para que estudiantes con edades entre 13 y 17 años puedan llevar cursos relacionados con el mundo de la tecnología.
La iniciativa, llamada “The inspire Garage” tiene como objetivo impulsar el interés de los adolescentes en la industria tecnológica a través de diversos talleres inspiradores, seminarios web y contenido vinculado al gaming (video juegos), a la programación, al diseño y a las redes sociales.
LEA MÁS: Empresa realizará feria de trabajo para contratar al menos 100 trabajadores
“Buscamos compartir nuestra pasión por la tecnología con los más jóvenes y motivarlos a tener un rol protagónico y a crear tecnología con sus propias manos.
“Es un momento único en el mundo y la tecnología ofrece una oportunidad global sin precedentes para imaginar su desarrollo personal y profesional a futuro”, dijo Francisco Michref, director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de la empresa.
Gratis
Todos los cursos son gratuitos y virtuales. Los interesados deben ingresar a https://theinspiregarage.com, en donde aparecerá información de los diferentes talleres y deberán completar un formulario para participar en los cursos.
En los formularios le piden información sobre el país de procedencia, la edad y el idioma en el que desea llevar los talleres (español, inglés o portugués).
Hay cuatro cursos introductorios, los cuales se recomiendan llevar para conocer un poco de lo que les ofrecerán en los siguientes talleres. Estos hablan de temas puntuales sobre tecnología y el objetivo del programa. Estos talleres tienen una duración de una a dos horas, cada uno.
Una vez que se llevaron estos talleres, se ingresa a los cursos de gaming (video juegos), a la programación, diseño y redes sociales.
Los cursos tendrán una duración de tres meses y hay que conectarse para recibirlos, dos horas a la semana. Al finalizar los talleres se le dará un certificado de participación.
Los interesados tienen tiempo hasta el 14 de octubre para inscribirse, ya que los talleres inician el 17 de octubre. Una vez que el estudiante se inscribe queda en una base de datos, en donde le llegará información de otros cursos.