La empresa de dispositivos médicos Riverpoint Medical, originaria de Portland, Oregon, Estados Unidos, inauguró operaciones en territorio costarricense este mes en Coyol Free Zone en Alajuela, por lo que necesita contratar a 70 trabajadores.
Se ofrecen varios puestos de trabajo, entre los que están: operadores (preferiblemente con experiencia en la industria de ciencias de la vida), ingenieros industriales y biomédicos, entre otros.
Anote bien el correo que le vamos a dar porque usted podría cerrar el año con trabajito. Los candidatos interesados pueden enviar su currículum a: costaricaJobs@rpmed.com
Riverpoint Medical dio sus primeros pasos como una pequeña empresa familiar en el 2008 y experimentó un importante crecimiento en los últimos años. En Costa Rica planea duplicar su planilla actual de 70 colaboradores, hasta alcanzar las 140 personas a principios de 2024.
Se decidió por Costa Rica como parte de un proceso de aprovechamiento de las capacidades que ofrece el país como centro de fabricación y exportación de dispositivos y equipo médico.
LEA MÁS: Gran feria de empleo reúne a más de 30 empresas con muchas oportunidades
La empresa gringa diseña, desarrolla y fabrica productos quirúrgicos especializados, basados en fibras. Entre estos se encuentran hilos textiles absorbibles y no absorbibles, dirigidos a los mercados de salud humana y animal en más de 90 países del mundo.
Esta empresa norteamericana estará en Coyol Free Zone (Zona Franca El Coyol, en Alajuela), que es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica, por encima de los $2,000 millones al año, lo que equivale al 30% de exportaciones del segmento de Manufactura del Régimen de Zonas Francas del país.
La empresa realizó una inversión superior a los 6 mil millones de colones.