Los fondos y la platica para los centros de educación pública han sido todo una bronca desde hace mucho rato, por lo que más allá de quedarse esperando platica hay comunidades que decidieron actuar por su cuenta para ayudarse.
Uno de los casos es el Jardín de Niños Arturo Urien Galloso, en San José. Resulta que se les ocurrió organizar un bingo para colaborar con la institución y todos los chiquitos chepeños que allí reciben sus clases.
El patronato del centro educativo le tiene bastante fe a la actividad, pero esperando jalar más gente, le dieron una semana más al evento el cual se realizará este viernes 11 de agosto desde las 4 p.m.
El bingo se jugará en el puro centro de Chepe, en la calle 1, avenida 4, pero para que no se pierda tome como referencia que está diagonal al costado sur de la Clínica Bíblica.
De feria, el cartón está baratísimo, solo cuesta mil colones; entonces, se puede dar una vuelta con toda la familia, amigos, vecinos o cualquiera que se apunte a pasar un rato vacilón jugando bingo y, de paso, ayudar a los chiquitos del kínder.
Además, entre los papás de los estudiantes y los profesores se hizo una recolecta de premios para que el bingo esté a cachete y quienes jueguen y ganen, reciban regalos bien puras tejas.
Ya sabe, si el gobierno, el ministerio u otros entes no pueden echarles la mano con fondos a las instituciones educativas públicas, usted puede ponerse la diez y con una humilde contribución colaborar con los chiquitos quienes se lo agradecerán mucho.