Hasta el próximo 28 de setiembre usted tiene la gran oportunidad de echarle el hombro al Banco de Alimentos con una nueva campaña que busca recolectar toallas sanitarias.
En esta ocasión, el Banco de Alimentos se une con Walmart, Essity y las marcas Saba, Tena y Nevax. Al comprar alguno de estos productos para donarlos, los deberá depositar en los buzones identificados dentro de los supermercados Walmart y la empresa Essity aportará la misma cantidad de productos entregados.
Esta campaña arrancó desde el pasado 28 de julio en todos los supermercados Walmart de Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador. Finalizará el día 28 de setiembre.
LEA MÁS: Alístese para colaborar con 145 emprendedores
Walmart es socio fundador de los Bancos de Alimentos de Centroamérica y es su principal donador. Solo en el 2021, la compañía donó 5.909 productos de primera necesidad valorados en más de $10,3 millones (unos 7 mil millones de colones). Además, donó $200.000 (₵135 millones) para fortalecer la cadena de frío de los bancos, para que pudieran tener frutas y verduras en las donaciones.
El producto recaudado es retirado de los supermercados semanalmente por personal de la organización social Banco de Alimentos de Costa Rica y estos son entregados a familias vulnerables, como parte de las donaciones que recibe y distribuyen los Bancos de Alimentos.
LEA MÁS: ¿Quiere estudiar en el exterior? Siga estas recomendaciones
“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia. Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa”, comentó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.