Usted podrá aprender sobre salud integral de la mujer y de la osteoporosis, así como de nutrición y de ejercicio físico gracias a dos talleres que se realizarán de forma gratuita.
Esta actividad se llevará a cabo este sábado 15 de octubre en el hotel Crowne Plaza Corobicí, a partir de las 9 de la mañana.
Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace, ya que el aforo es abierto al público, pero limitado: https://es.surveymonkey.com/r/CalcioCostaRica.
Esta actividad la organiza la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) y tiene como objetivo que la población conozca, de la mano de profesionales, acerca de esta enfermedad y tome las medidas necesarias para prevenir este padecimiento.
Sonia Cerdas Pérez, endocrinóloga y miembro del Consejo Científico Regional de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) y una de las autoras de la investigación en América Central, explicó que consumir suficiente calcio en edades tempranas es esencial para construir huesos fuertes, así como para mantener la densidad mineral y fuerza ósea en la edad adulta.
Lo anterior es muy importante, ya que la baja o nula cantidad de calcio aumenta el riesgo de fracturas por fragilidad.
Cerdas explicó que los lácteos, las nueces, los vegetales verdes (como el brócoli y el kale), y las legumbres son fuentes de calcio.
“La osteoporosis y las fracturas, no solo afectan a las personas físicamente, sino que también las deterioran emocionalmente, ya que reducen su calidad de vida, aumentan la dependencia y el riesgo de depresión, al no poder realizar las actividades que solían hacer antes de fracturarse”, explicó la especialista.
.