La Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (Coopesuperación) confirma que contratará a 50 personas entre agosto y diciembre del 2022.
La cooperativa, que ofrece el servicio de centro de llamadas, espera pasar de atender 110.000 a 150.000 llamadas al finalizar el año.
Las personas en condición de discapacidad física permanente son aquellas que presentan una disminución importante en la capacidad de movimiento como amputados, problemas de columna, espina bífida, cuadripléjicos y que para movilizarse requieren de una silla de ruedas, entre otros.
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¿Cómo aplicar a una vacante?
Las personas interesadas en una de las 50 vacantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener una discapacidad física permanente, bachillerato de secundaria, buena dicción, buena actitud, disponibilidad para capacitarse y dominio del paquete de Office.
El interesado deberá llevar un proceso de capacitación de tres etapas. La primera es de telefonía fija; la segunda es de telefonía celular; y la tercera es de atención o servicio al cliente. Durante las primeras dos etapas deberán realizar exámenes y al final una prueba práctica. Este proceso dura tres meses, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
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Usted puede ser vecino de cualquier lugar del país. Si cuenta con una computadora y buena conexión a internet, podrá hacer la capacitación de forma virtual. Sin embargo, de no contar con el equipo, se le da la posibilidad de realizarla en el nuevo centro de operaciones.
Si usted está interesado puede enviar su hoja de vida, epicrisis o certificado de discapacidad al correo coopesuperacion@ice.co.cr.
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Actualmente, Coopesuperación cuenta con empleabilidad 100% inclusiva y ofrece el servicio de call center a la línea 1193 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). En dicha plataforma se atienden llamadas de usuarios del ICE de línea telefónica fija, línea celular, internet, televisión digital, averías, consultas, entre otros servicios.