El mar de ofrendas florales dejadas en los parques de Londres para la reina Isabel II será transformado en abono y reutilizado en proyectos de jardinería.
Como tributo a la monarca británica más longeva, los londinenses dejaron un enorme volumen de flores en los parques de la capital.
La retirada de los ramos comenzará el lunes, una semana después del funeral de Estado y sepultura de la soberana, que murió el 8 de setiembre a los 96 años tras siete décadas en el trono.
Durante ese tiempo se podrán seguir dejando ofrendas, pero se retirarán las flores ya deteriorados, dijo un portavoz de Parques Reales.
Este organismo gestiona espacios londinenses pertenecientes a la Corona, como Hyde Park, los jardines de Kensington y Green Park, donde surgió el principal homenaje floral improvisado.
Los ramos serán transformados en abono para abonar proyectos de jardinería en dichos parques.
“Nuestra prioridad en este momento es gestionar el enorme volumen de flores y tributos que se están dejando en Green Park”, precisó el portavoz.
En cuanto a los peluches, muchos de ellos del osito Paddington con el que Isabel II había protagonizado un vídeo humorístico para su “jubileo de platino” en junio, y otros “objetos que se han dejado”, los Parques Reales trabajarán “con sus socios para acordar qué hacer con ellos en los próximos meses con discreción y sensibilidad”, agregó.