“Adiós, amiguitos, adiós, amiguitos llegó la hora de decir adiós”, cantaba Jesús Castro Flores, docente de música en un kínder de México.
Con guitarra en mano, grabó un video para compartirlo con los padres de familia de los pequeños que lo habían acompañado en el periodo escolar.
“Cantaremos para despedirnos del kínder ya que muy pronto partirás a la primaria”, les dijo y los invitó a aprenderse la letra.
“Hoy es el último día, ya me tengo que marchar, soy más grande, soy más alto, y tengo que continuar, me voy, pero llevo conmigo, y se quedarán en mí, mis maestros, mis amigos, y todo lo que viví”, recitaba.
“Llegó la hora de decir adiós, pero igual quedará en mí todo lo que viví”, repetía ante la cámara. El video llegó al grupo de WhatsApp que tenía con los papás de los estudiantes, un día antes de morir.
Horas después de la emotiva melodía, el docente del municipio de Zuazua en Nuevo León, México, falleció tras ser impactado por una llanta que se desprendió de un camión. El hombre, de 53 años, esperaba un bus de transporte público sobre una avenida.
LEA MÁS: Muchacha sangraba mucho cada vez que tenía la menstruación y la razón la dejó fría
“Se nos quedó truncado un sueño: el de ir a playa, era mi ilusión”, contó María Magdalena Escamilla, esposa, en charla con el medio local Telediario.
▶️ La víctima mortal del accidente provocado por el desprendimiento de un par de llantas de tráiler el pasado viernes sobre la avenida Miguel Alemán en San Nicolás, era Jesús Castro Flores, un maestro de música en un kínder del municipio de Zuazua, #NuevoLeón.
— @telediariomty (@telediariomty) June 28, 2023
📹: Especial pic.twitter.com/kbE0uKqKvD
La señora Escamilla ha pedido ayuda porque el hogar se sostenía con los ingresos del docente. Como estaba vinculado al kínder con un contrato distinto, no tenía mayores prestaciones sociales.
“Antes de irse, me decía: ‘Cuídate mucho, no andes en el sol, recuerda que tienes que cuidarte para mí’”, agregó.
El centro educativo José Antonio Muguera Crespo lamentó el fallecimiento de su “querido compañero, amigo y maestro de música”. Así mismo, lo describió como “un ser humano servicial, alegre, atento, cooperativo y fundador” del plantel.