Cinco amigos de entre 21 y 23 años, compañeros en un pequeño club de rugby fueron condenados a prisión perpetua por el atroz crimen del joven Fernando Báez Sosa, golpeado hasta la muerte hace tres años en Argentina, un caso que conmocionó a Latinoamérica.
El fallo por homicidio doblemente agravado contra Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli fue leído este lunes ante los condenados en la sala del tribunal en la ciudad de Dolores, en una audiencia en la cual estuvieron presentes los padres de Báez Sosa.
LEA MÁS: "Racismo, machismo y clasismo" en el crimen de un joven argentino, dicen sociólogos
Otros tres jóvenes,, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron sentenciados a 15 años de prisión, al ser considerados partícipes secundarios.
El caso de Baez Sosa fue uno de los más mediáticos y con más presión de los últimos años y justamente fue uno de los motivos de que se hiciera justicia.
Baez Sosa fue asesinado tras defender a un amigo de un altercado en una discoteca, a los asesinos los sacaron del lugar y cuando la discoteca cerró y Fernando y sus amigos salieron, los 8 rugbiers lo atacaron por la espalda hasta matarlo a golpes.
A pesar de la sentencia la familia de Fernando asegura que buscará que los tres jóvenes condenados a 15 años de prisión, también obtengan cadena perpetua.
🔴 Así fue la sentencia a los ocho rugbiers por el asesinato a Fernando Báez Sosa.
— Radio La Red - AM 910 📻 (@radiolared) February 6, 2023
Las condenas:
Perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi, Matías Benicelli.
15 años para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.
🖥️ https://t.co/AuI07f8u0b pic.twitter.com/mtP7Yi6X6q
Poné #TelefeNoticias AHORA | Condenados: la reacción de los rugbiers
— Telefe Noticias (@telefenoticias) February 6, 2023
Así reaccionó cada uno de los ocho acusados al escuchar el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Seguí el vivo en https://t.co/akQDfBznFk pic.twitter.com/2wX12N1YkA