Internacionales

Video: Ocho jóvenes fueron condenados por matar a golpes a otro

Por fin se dictó sentencia por uno de los casos más conmovedores de los últimos años

EscucharEscuchar

Cinco amigos de entre 21 y 23 años, compañeros en un pequeño club de rugby fueron condenados a prisión perpetua por el atroz crimen del joven Fernando Báez Sosa, golpeado hasta la muerte hace tres años en Argentina, un caso que conmocionó a Latinoamérica.

El fallo por homicidio doblemente agravado contra Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli fue leído este lunes ante los condenados en la sala del tribunal en la ciudad de Dolores, en una audiencia en la cual estuvieron presentes los padres de Báez Sosa.

Otros tres jóvenes,, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron sentenciados a 15 años de prisión, al ser considerados partícipes secundarios.

El caso de Baez Sosa fue uno de los más mediáticos y con más presión de los últimos años y justamente fue uno de los motivos de que se hiciera justicia.

Baez Sosa fue asesinado tras defender a un amigo de un altercado en una discoteca, a los asesinos los sacaron del lugar y cuando la discoteca cerró y Fernando y sus amigos salieron, los 8 rugbiers lo atacaron por la espalda hasta matarlo a golpes.

A pesar de la sentencia la familia de Fernando asegura que buscará que los tres jóvenes condenados a 15 años de prisión, también obtengan cadena perpetua.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.