Por medio del misterioso Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, varios analistas revisaron miles de videos en donde se puede observar objetos no identificados que podrían representar un peligro para la armada de Estados Unidos.
Se creía que ese programa había concluido en el 2007; sin embargo, el diario New York Times, destapó que las investigaciones aún continúan.
Un video muestra como un caza F/A-18 Super Hornet, uno de los modelos más avanzados de jets, pega un carrerón detrás de un objeto que vuela tan rápido como ellos y en formas que ningún otro avión terrestre conocido podría imitar.
Se desconoce el origen de la aeronave, pero en la grabación de 2004 se puede escuchar como los pilotos se asombran por la maniobra del objeto.
Los movimientos y forma de volar del oval desafiaron cualquier comprensión de ingeniería y aeronáutica de la que se tiene conocimiento actualmente, según explica el New York Times.
“Tenía alrededor de 12 metros de largo y forma ovalada. La nave se movía de forma errática, sin moverse en una dirección específica,” relató David Fravor, comandante del jet.
Al final la nave se pierde entre las nubes y se cree que el proyecto continúa, a pesar de que solo un grupo selecto de personas conocía de sus operaciones.