Un impactante video capturado en Fort Myers, Florida, muestra cómo una piscina de un hotel queda completamente sumergida bajo las aguas del mar, que se desbordó debido al paso del huracán Milton.
Las imágenes, difundidas ampliamente, evidencian la fuerza de las tormentas que azotaron la ciudad mientras el fenómenos avanzaba hacia la costa de América del Norte. Este fenómeno genera un alto nivel de alerta entre las autoridades, que emitieron advertencias urgentes para la población local.
Las imágenes revelan cómo los vientos azotan violentamente las palmeras del lugar, mientras el agua del mar avanza implacable, cubriendo la piscina del hotel en su totalidad.
El mar, desbordado por la tormenta, terminó sumergiendo parte del complejo y dejó visible el alcance de los estragos que Milton ya ha comenzado a causar en las áreas cercanas.
Durante esta semana, cuando comenzaron las advertencias sobre el fenómeno, las autoridades locales y federales hicieron un llamado urgente para que las personas evacúen las zonas de riesgo en la costa del Golfo de Florida. Las autoridades destacaron que este huracán podría ser uno de los más devastadores en azotar la región en años recientes.
LEA MÁS: Flor Urbina narra los dramáticos momentos que vivió tras el paso del huracán Milton por su casa
@g1 EUA - Imagens de Fort Myers, na Flórida, mostram uma piscina de um resort "desaparecendo" com as tempestades que atingem a cidade com a proximidade do furacão Milton. O fenômeno, que teve um aumento 'explosivo' em poucas horas, pode ser um dos piores da Flórida nos últimos 100 anos. EUA fazem alerta de risco extremo à vida. Acompanhe a cobertura no #g1 #FuracãoMilton #EUA #Tampa #Flórida #tiktoknoticias
♬ som original - g1 - g1
En respuesta a la gravedad de la situación, el gobierno local implementó la mayor operación de evacuación en el estado en los últimos ocho años. Además, se tomaron medidas preventivas, como el cierre de todos los puertos el pasado martes 8 de octubre. “Evacuen ahora, ahora, ahora”, enfatizó el presidente Joe Biden en un comunicado dirigido a la población afectada.
El huracán Milton ha dejado diez víctimas mortales.