Bogotá se tiñó de blanco desde este miércoles producto de un fuerte aguacero acompañado de granizo que generó un efecto similar a la nieve en importantes sectores de la ciudad.
El fenómeno natural tuvo distintas caras: los que disfrutaron de la 'nevada' y quienes sufrieron por las inundaciones y congestión vehicular en distintas vías capitalinas.
¡Jo jo jo! Llegó la Navidad a Bogotá¡Se adelantó la Navidad en Bogotá! 🎅🎅🎅 No se pierdan estas imágenes aéreas de la ciudad vestida de blanco tras la granizada de ayer.
Posted by El Tiempo on Thursday, November 2, 2017
Esta señora si le sacó ju(e)go a la granizada. (Foto: Carlos Ortega) #Bogotá pic.twitter.com/0CWoYH6YOb
— Lina Sandoval (@linasandoval) November 2, 2017
Los conductores tuvieron que ingeniárselas para manejar en las carreteras que en algunos casos parecían ríos con hielo, lo que hizo más difícil el flujo vehicular que se reflejó en importantes congestionamientos.
No es Londres ni Nueva York, es Bogotá. El blanco del granizo y el rojo de los buses de Transmilenio le dieron un toque navideño a la ciudad pic.twitter.com/4Am3hLWpgu
— Bernardo Polo (@soybernardopolo) November 2, 2017
GALERÍA - Las impactantes IMÁGENES que deja la tremenda #granizada en Bogotá https://t.co/VyhoCUh5Gk #LAFM pic.twitter.com/DJt1QYBAgy
— La FM (@lafm) November 2, 2017
#granizada en #bogota @av Caracas con 63 pic.twitter.com/nO4krF1rJe
— Luisa Fda Hernandez (@luisafhdez) November 1, 2017
Los estragos de la #granizada en Bogotá por El sector de #galerias #granizo #granizadaenbogota pic.twitter.com/NItzviTQAg
— Bedoleo (@bedoleon) November 2, 2017
Autoridades atienden varias emergencias por el fuerte aguacero y granizo en Bogotà @Citytv pic.twitter.com/YwgQfKC3uE
— Andrés Sánchez (@patrudelanoche) November 1, 2017
#1Nov #URGENTE | Grave emergencia en Bogotá por fuerte aguacero con Granizo. pic.twitter.com/Cg7mWRLlRQ
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) November 2, 2017
Pese a la sorpresa que generó en la población, el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), Ómar Franco, dijo que lo ocurrido ayer en Bogotá no es algo atípico.
"Durante el día tuvimos temperaturas de 18 o 19 grados centígrados en Bogotá. Ese aire caliente se cruza con las nubes frías que vienen de la Amazonia y la Orinoquia, y ese intercambio térmico explica la ocurrencia de tormentas eléctricas y de granizo, pero insistimos en que se trata de un fenómeno normal", dijo al diario Semana.