El fidget spinner se convirtió a principios de este año en el juguete de moda, pero gracias a un grupo de astronautas el popular artefacto alcanzó alturas inimaginables.
Durante su tiempo libre abordo de la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la NASA, Randy Bresnik, decidió poner a prueba las leyes de la física utilizando un fidget spinner.
”¡Un fidget spinner en el espacio! ¿Cuánto tiempo gira? No estoy seguro, ¡pero es una excelente manera de experimentar con las leyes de movimiento de Newton”, escribió en su cuenta de Twitter.
LEA MÁS: Conozca el 'fidget spinner ', el juguete del momento
LEA MÁS: Presentan el spinner más caro del mundo
Con la ayuda de sus compañeros, Bresnik procedió a hacer girar el juguete una y otra vez, como lo muestra un video compartido en la red social.
El resultado final es que el artefacto en gravedad cero gira y gira por más tiempo que en la Tierra.
“Permitir que el fidget spinner flote reduce la fricción del rodamiento al permitir que la velocidad del anillo central y el spinner externo se igualen, y todo gira como una unidad”, explicó.
A fidget spinner in space! How long does it spin? I'm not sure, but it’s a great way to experiment with Newton’s laws of motion! pic.twitter.com/5xIJDs2544
— Randy Bresnik (@AstroKomrade) October 13, 2017