Un joven de 14 años decidió desafiar las normas de su país, Arabia Saudí, al ritmo de La Macarena.
El bailarín rebelde protagonizó un video en el que aparece moviendo sus brazos, piernas y cintura con la reconocida canción, que se volvió un fenómeno mundial en la década de 1990.
Las imágenes muestran al chico vistiendo una pantaloneta gris, una camisa de rayas, zapatos de tipo Croc’s y audífonos en su cabeza.
La Macarena suena en el video mientras que el muchacho se contonea alegremente y ofrece todo un espectáculo a varios carros que se encuentran detenidos mientras el semáforo está en rojo.
Sin embargo, como informa la agencia de noticias AP, la broma le salió cara al joven quien terminó arrestado por interrupción del tráfico y comportamiento inapropiado en público.
En Arabia Saudí, el baile y la música occidental son considerados tabú, pero en el pasado estos incidentes no han llevado necesariamente a castigos serios, ni a encarcelamientos largos, indicó AP.
Por lo que entre las posibles opciones, las autoridades le podrían solicitar al joven que firme un formulario en el que prometa no volver a interrumpir el tráfico como lo hizo al bailar la exitosa canción de la agrupación española Los del Río.
LEA MÁS: Seis personas detenidas en Irán por dar clases de zumba