Un veterano de guerra estadounidense ha admitido que fingió estar en silla de ruedas durante los últimos 20 años. En el fraude, Christopher Stultz, de 49 años, recibió el equivalente a más de 342 millones de colones en prestaciones sociales.
El engaño se descubrió después de que Christopher, que luchó en la Guerra del Golfo (del 2 de agosto de 1990 al 28 de febrero de 1991), fuera visto “caminando normalmente” tras sus visitas a la oficina del Departamento de Asuntos de Veteranos.
En octubre de 2021, el estadounidense visitó el centro médico del departamento en Boston en silla de ruedas. Al salir, se levantó, guardó el equipo en el maletero de su coche y se marchó con normalidad. Poco después, fue a un centro comercial, donde se le vio desplazarse sin dificultad, y sin silla de ruedas.
Al año siguiente, Christopher reprodujo el mismo comportamiento durante su visita anual al centro médico, donde renovó su prestación.
El pasado jueves, el ex militar se declaró culpable de haber hecho declaraciones falsas al Departamento de Asuntos de los Veteranos en 2003 para obtener una calificación de invalidez del 100%, según la Fiscalía estadounidense, tal y como informa el NY Post.
Además de la farsa de recibir prestaciones sociales, el veterano, que actualmente es profesor de primaria, utilizó su supuesto problema de movilidad para comprar “coches especiales diseñados para ayudar a los veteranos con movilidad reducida”, que cuestan mucho menos que los vehículos normales.